dimecres, de febrer 28, 2007

Comissió de Fulls

El dissabte 3 de març la comissió de fulls es reunirà per preparar l'especial Setmana Santa pel Congost.

Hem quedat a les 11.00 al local de la JOC de Santa Eulàlia.

No falteu i confirmeu la vostra assistència!!!!!!!!!!!!!!!!!!

dissabte, de febrer 24, 2007

Full - Carnaval pasado por agua




¡ESTRELLAS ESTRELLADAS!

Él sábado 17/2/07, el grupo de la Joc celebramos el Carnaval, participando en la Rua de Collblanc. La preparación de los disfraces se realizó en Pujós.
Con mucha ilusión preparamos con dos semanas de antelación los disfraces, más concretamente los complementos de este, ya que llevábamos el producto esencial de la Joc, bolsas de basura.
El disfraz era sobre la nueva campaña: Llum, càmera i acció, y para representarlo, nos disfrazamos de cámaras, bobinas de película, focos y claquetas. Mucha gente participó en la elaboración de estos.
Pero no todo fue de color de rosa, ya que por la mañana llovía. Al cabo de mucho rato nos alegramos ya que paró de llover un buen rato y, al menos a mí, me entraron más ganas de acabarlos y de poder salir a desfilar para llevarnos el jamón. Que por cierto, ¡No lo ganamos porque no pudimos participar!
Una vez acabados los disfraces, se puso todo en orden, porque eso era necesario con urgencia, ya que habían muchos nervios y emoción acumulados. Salimos del local de la calle Pujós, nos colocamos todos con nuestros atuendos y con sonrisas de oreja a oreja y nos dispararon todo un seguido de flashes como si en realidad fuéramos estrellas de cine y que estuviéramos en un plató cinematográfico.
Luego, fuimos invadiendo aceras y calles, hasta llegar en la Plaza Española, lugar del encuentro con otras comparsas rivales.
Estuvimos hablando, mirando a los otros, y un poco, bailando al son de la música de una de las comparsas que estaba allí, cerca de nosotros, mientras hacíamos tiempo para la hora de salir a desfilar.
Lo de la desfilada no llegó nunca, bueno sí, hacia el local de Pujós de nuevo, corriendo y empapados de arriba a bajo.
Empezaron a caer gotitas, y como estas también querían participar en la Rua, nos acompañaron, acaparándola toda para ellas. ¡EGOISTAS!
Finalmente en el local, todos mojados, unos más que otros... nos intentamos secar con pequeños calefactores que había por allí abandonados. Eran tantos los que estaban enchufados que no paraban de saltar los plomos. Lo normal hubiera sido que enchufaran los radiadores, pero solo son de adorno por que no hay ni caldera. No nos secamos mucho, pero al menos no llegamos tan mojados a casa.
Se tenia previsto cenar conjuntamente unas deliciosas y calentitas pizzas y ¡el merecido jamón ganado!, pero también se anuló por lo mojados que íbamos todos. Se aplazó para el fin de semana siguiente en forma de comida después de limpiar el local.

Núria - Equipo Dani

divendres, de febrer 23, 2007

Full- LA PREPARACIÓN DE CARNAVAL


Soy Vero (comisión de fulls i equipo Andrés), ya que nadie quiere hacer ni por sorteo una crónica de carnaval, sobre la preparación, la he tenido que hacer yo, que tampoco me cuesta nada.

Bueno antes de empezar a explicar como fue todo, quiero dar las gracias a toda la gente que participó en la preparación de los disfraces i sobretodo a la gente que se mojó el día de carnaval en la Rua.

Íbamos quedando viernes i sábados para preparar disfraces, pero donde nos juntábamos era los sábados. Quedando con prisas a ultima hora, por ejemplo para la preparación del coche, con los altavoces. Y Laura al final nos quedamos con las ganas de disfrazar a Oscar de maquillador estilista para que nos pintara a los demás, Y todo por falta de tiempo. Pero en general descartando lo del tiempo, todo fue bastante bien. Unos trabajando, otros mirando, otros pegándose, había de todo.

Haber si el año que viene nos juntamos mas gente a la hora de preparar los disfraces para la Rua y haber si no nos llueve como este año, así que eso de cantar el mismo día de carnaval, si se puede aplazar, se aplaza, que si no se volverá a suspender. I haber que pasa con el jamón, que al pobre jamón no lo olvidaremos.

Vero - Equipo fulls.

dimarts, de febrer 20, 2007

Carnaval: falta acabar de limpiar!!!!!!!!

Este sábado a las 11.00 nos encontraremos para acabar de recoger y limpiar el local de Pujos, después de como quedo con la lluvia y de la preparación del Carnaval.

Luego comeremos allí quien quiera pizzas como la cena que habíamos hacer el día de Carnaval.

Ah!!!!!! Y los equipos de iniciación que se reunen los sábados por la tarde también harán reunión!!!!!!!!!!!

dilluns, de febrer 19, 2007

PRIMERES FOTOS DEL CARNAVAL





A la espera del post que ens expliqui com ha anat la preparació del Carnaval i dissabte de Carnaval, anem fent boca amb unes fotos.





Per cert FELICITATS A TOTS I TOTES PER LA FEINA FETA!!!!


dilluns, de febrer 12, 2007

Continua la preparació del Carnaval!!!!!!!!!!!!!!!!

El proper divendres 16 de febrer quedarem a les 17.30 per acabar de preparar tots junts el Carnaval.

I recordeu que el dissabte 17 de febrer és la Rua a Collblanc, hem de ser molts i a més, desprès soparem tots junts pizzes (i pernil?????????????).

divendres, de febrer 09, 2007

Carnaval

Us recordem que quedarem aquest dissabte 10 de febrer a les 17.00 al local de la JOC de Collblanc per acabar de preparar detalls dels elements amb els que participarem a la rua del Carnestoltes del barri.

Continuarem informant....

diumenge, de febrer 04, 2007

Full - Sortida de fe federal

Dissabte

Vam anar junts amb tren fins la casa de colonies. Vam deixar les motxilles en una sala i, un cop esmorzats, vam fer els jocs de presentació preparats per l’equip de l’Oscar. Vam jugar a matar, i les dues partides les va guanyar l’Albert Vilaginès. Desprès vam anar a les habitacions a desfer les motxilles i el grup que li tocava posar la taula va anar al menjador. Tothom va estar molt col·laborador.
Desprès de dinar i del temps lliure, iniciació vam fer una valoració de les enquestes que haviem fet al nostre barri. Ens vam plantejar què haviem après i què haviem de corretgir per la propera vegada. Va sortir que la gent del barri no s’implicava massa, que si no era a coneguts era mès dificil fer les enquestes, que en el teu barri tens mès vergonya i seria millor que les enquestes fossin més curtas. Desprès vam respondre les enquestes nosaltres i vam veure que suspeniem les aules d’estudi tot i que molta gent no hi anava. En acabar vam dibuixar dues rodes que seria el símbol de la sortida. Desprès de berenar ho vam posar tot en comú i, en pluja de idees i amb molt de debat, vàrem escollir la disfressa del carnestoltes (de platò de cine). Ens vam separar en quatre grups, uns decidien com havia de ser la disfressa, un altre com havia de ser el cotxe, un altre s’havia d’inventar un ball i l’últim havien de decidir quin havia de ser el regal. Tots vam treballar molt.
Desprès de sopar fam fer la vetllada que havia preparat l’equip de militants de nivell 1. Era un concurs de mímica, com un tabú. Erem tres equips i havíem d’adivinar el que posava en un paper després de que un company del grup ens el describís. Va ser molt original, divertida i molt participativa.
M’ho vaig passar molt bé. Em va agradar molt la sortida federal. Em va servir per conèixer més a la gent del meu equip com la Mària o la Raquel. Tambè vaig conèixer millor a persones d’altres equips. Em va ajudar, aquesta sortida, a reflexionar sobre la felicitat i sobre el que ens fa feliços a nosaltres i als demès.

Anna Alonso - Equip Dani

dissabte, de febrer 03, 2007

Full - Les aules d'estudi són necessàries?


El día 20 y 21 hubo salida federal, en la cual hicimos las dichas encuestas que también se realizaron por parte de la JOC de Collblanc en Collblanc, y en la JOC de santa Eulalia se realizaron en la C/Pareto.

La sorpresa de la gente, fue cuando las dichas encuestas, se comentaron en público, nadie sabía antes de ese momento los resultados matemáticos. Básicamente la sorpresa fue cuando dijeron que las aulas de estudi estaban suspendidas con un 4. Entonces Montse hizo una buena critica, no vio justo que las suspendieran, ya que hay militantes que nos dan su tiempo libre, para poder abrir los locales de Santa Eulalia y Collblanc, estar por nosotros e intentar ayudarnos en todo lo que puedan. Creo que es importante ver, que si se suspenden las aulas de estudi, se tendrían que dar algunos motivos muy convincentes. En las aulas sin contar con los militantes en total somos 14 personas, este es el total de las dos aulas que disponemos. En la salida federal tan solo éramos 28 personas, por lo tanto, no se podían suspender, ya que la gente que vamos a las aulas de estudi, nos gustan.
Hubo gente que las suspendió, y no tuvo en cuenta que las aulas de estudi, son un grupo de militantes que se esfuerzan para darnos la ayuda que necesitamos, con esto no las estamos suspendiendo, si no que estamos suspendiendo la actuación de esos militantes y son juzgadas, por rumores y por la gente la cual ni si quiera se digna a ir.

Montse - Equipo Dani